Si posees un vehículo o piensas adquirir alguno, debes saber que con la llegada del nuevo año, vienen consigo el aumento de distintos factores que conforman la economía tales como el gas LP e incluso distintos trámites, entre ellos el las licencias de conducir.
Durante las últimas semanas del 2023, el Diario Oficial de la Federación (DOF) se informó que a partir del 1 de enero del año en curso, se aplicarían aumentos en distintos rubros en función del ajuste del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), marcado a su vez por la inflación mexicana.
Noticias RelacionadasEl IEPS es un gravamen que se implementa a la importación de ciertos productos que son considerados dañinos, ya sea para la salud como para el medio ambiente.
Entre los aumentos programados para este 2024 han llegado incluso para los trámites relacionados a la renovación o solicitud de las licencias de conducir y a continuación te contamos los costos y lo que debes saber.
Noticias RelacionadasPara obtener el documento que te permite circular en tu vehículo en la Ciudad de México, debes saber que hay una actualización de los montos para este año.
Los aumentos en las licencias de conducir en México quedan de la siguiente manera:
En los vehículos particulares aumenta 60 pesos, por lo que el costo final asciende a 1049 pesos.
Para las motocicletas el costo aumenta 29 pesos, por lo que el costo final será de 524 pesos.
Para vehículos particulares y motocicletas, el costo aumenta 510, por los que el costo final ascenderá a 1499 pesos.