Según la filosofía milenaria del Feng Shui, cualquier espacio debe ser ocupado por objetos y personas de manera consciente y armónica, para lograr el flujo positivo de las energías. De acuerdo a esta creencia, las plantas no son la excepción a la regla. Esto significa que son parte de las estructuras o decoraciones para contribuir al equilibrio energético.
Así es el caso del árbol de jade: un ejemplar que posee hojas carnosas y tallos gruesos. Según diversas creencias ancestrales, esta planta es un amuleto para atraer dinero y buena suerte. Pero no es la única que puede equilibrar energías en un espacio. Otra de ellas es el trébol morado u Oxalis triangularis, como realmente es su nombre científico.
Noticias RelacionadasEl trébol morado, popularmente llamado trébol púrpura, trébol afortunado, planta mariposa o cupido, es originario de Sudamérica. Según el Feng Shui, este ejemplar puede atraer la buena suerte, la abundancia y la prosperidad en los hogares. Además de ser un amuleto espiritual, este ser vivo es colorido y sus hojas tienen un aspecto especial: son triangulares.
Dado que sus hojas también tienen forma de mariposa, la planta se ha posicionado como uno de los ejemplares que simboliza y atrae el amor y la libertad. Se cree que las personas que la poseen y la cuidan, reciben bendiciones y buenas noticias cósmicas.
Noticias RelacionadasSegún los especialistas de Happy Flower, el trébol púrpura debe colocarse cerca de puertas y ventanas. Según el Feng Shui, estos sitios se traducen en entradas de energías positivas y negativas al hogar. De este modo, la planta funciona como escudo protector para repeler la envidia y las malas vibras.
Pero también se puede poner en una sala de estar, ya que es allí donde se reúne la familia o las personas que habitan la casa. Claro que siempre debe tener una adecuada fuente de luz cerca. De este modo, el trébol morado o planta mariposa, se convertirá en un amuleto para atraer la prosperidad y el dinero a la vivienda en el próximo 2025.